domingo, 8 de noviembre de 2009

Pachyphytum oviferum.

Originarias de México, de fácil cultivo, necesitan luz abundante pero no debe darle el sol directamente, soporta temperaturas elevadas , en invierno pueden aguantar durante períodos cortos temperaturas de hasta – 7 º C.

Los riegos deben efectuarse una vez por semana en primavera y verano, en otoño una vez al mes y en invierno no es necesario regarlas. Abonarlas con concentrado para cactus una vez al mes en verano.

Los cambios de maceta se deben realizar en primavera cada dos años, la mutiplicación es por esquejes o semillas también es conveniente hacerlo en primavera.

Os muestro unas fotos del crecimiento de la pachyphytum este último año.

saludos,
Viatger









Fotos: Viatger.

4 comentarios:

Rosan dijo...

Olá.
esta planta é linda, aqui em casa já é quase verão e deu vários dias consecutivos de sol, e como não sabia ainda deste conselho de não deixar em sol direto, ela está um pouco queimada do sol, agora a cobri com sombrilero, acho que vai se recuperar...
lindo exemplar
abraço

FlorenDguez dijo...

Ay, que rollo esto de llevarte la contraria, pero pienso que necesitan bastante sol directo y los riegos abundantes los pueden recibir en otoño/invierno, pero no en primavera, al menos por estas latitudes es lo que sigo para que no se echen a perder.

Un abrazo!

FlorenDguez dijo...

Bueno, ni en primavera ni en verano, que al menos por aquí Crassulaceae les da por echar la siesta los meses de calor.

Alejandro dijo...

No, Khenai, no es un rollo llevarme la contraria estamos aquí para compartir experiencias y aprender los unos de los otros.

Sobre los riegos cuando me refiero que no deben hacerse en otoño/invierno es porque aquí no hace falta porque reciben muchos riegos de forma natural por la lluvia (la mayoría de crasas que tengo están en el exterior) y en verano/primavera riegos una vez a la semana si no se secan.

Respecto al sol directo se me han achicharrado alguna por dejarlas directamente al sol, es por eso que la que tengo la dejo con luz abundante pero sin recibir diractamente los rayos del sol.

saludos,
Viatger.