lunes, 12 de octubre de 2009

Crassula lycopodioides o también conocida por cordón de San José

Esta crasa se desarrolla con normaliad e incluso este otoño han salido las pequeñísimas flores que se pueden apreciar. Lo que me tiene en vilo son las manchas blancas que le han salido hace tiempo, en un principio pensé que eras manchas de la misma cal del agua de riego, pero si se observa bien parece que sea algún tipo de hongo, le he hechado fungicida pero no consigo que marche, si alguien tiene idea qué puede ser sus consejos serán bienvenidos.


saludos,
Viatger

Fotos: Viatger.

13 comentarios:

Rosan dijo...

Viatger.
não sei te dizer oque são as manchas,
as minhas se queimaram um pouco com frio no inverno passado tem alguns lugares em que estão amareladas, penso em fazer uma poda..
beijo

Alejandro dijo...

Gracias Rosan!

besos,
Viatger

SeñorX dijo...

Hola, no descarto que las manchas blancas sean de pulgon algodonoso o cochinilla algodonosa, en las plantas de mi madre paso , estabamos venga echarle sulfato de cobre hasta en dosis fuertes que ante eso no hay hongo que se resista y nada,seguia igual entonces mirando mirando vi algun bichito blanco en otras plantas, este bicho se esconde muy bien incluso en la tierra(capa superficial, entre las piedrecillas o si tienes plantas esta en las plantas y no lo has visto y se pasa esporadicamente por los cactus).No soy experto , te hablo simplemente de una experiencia, igual con un insecticida lo solucioans, te crees que es un hongo y es otra cosa...venga suerte.

Alejandro dijo...

Gracias Señor X,

La verdad que me tiene desconcertado porque le puse insecticida de estos que valen para casi todo (fungicida, oído, etc.)em fin, habrá que seguir investigando.

saludos,
Viater

Montse dijo...

Qué pena que tenga algún hongo o plaga, porque este cordón de san José es realmente bonito.

Yo no utilizo insecticidas ni nada, salvo en ocasiones extremas, sino otros métodos más caseros. Por eso si los productos convencionales no te funcionan no pierdes nada intentar con algún "truquillo", como el que hago yo para eliminar el pulgón en las Adelfas.
Te dejo mi enlace, donde lo explico:
http://botanicmontserrat.blogspot.com/2009/07/solucion-al-juego-n-3.html

Igual te sorprendes!!!, pero funciona con el pulgón ¡ya lo creo!

Alejandro dijo...

Gracias por el consejo, Montse. No te quepa la menor dura que lo intentaré con el remedio que propones, aunque era fácil hace 10 años cuando fumaba, ahora..., ¿qué hago, me voy al parque a recoger colillas?

Tampoco suelo utilizar ningún producto con las crasas, solamente en caso excepcional.

petons,
Viatger

Iherba dijo...

Hola Viatger, he llegado a tu blog a través del de Monse, esa Crassula es preciosa. Yo no soy ninguna experta, pero pienso que puede ser la cohinilla, como te apuntan en otros mensajes .

Con tu permiso seguiré visitándote ya que me encantan las suculentas y seguro que contigo aprenderé mucho.

Saludos.

Alejandro dijo...

Primero de todo bienvenida, iherba.

Solamente me falta sacarla del tiesto y ver si tengo cochinillas en la tierra.

Por descontado que puedes visitar el blog y compartir conocimientos y/o experiencias, el primero que necesita aprender sobre crasas soy yo.

saludos,
Viatger.

Montse dijo...

Ja,ja,ja,ja.. me ha hecho mucha gracia lo de coger colillas en el parque...
Bueno, seguro que tienes algún amigo fumador que te las puede ir guardando para "una buena causa".

Ya nos dirás si tiene cochinillas o otra plaga y espero que puedas volver a tener esta crássula la mar de bonita en poco tiempo.

Petons!!

Anónimo dijo...

Hola,
te cuento mi opinion y considerando que solo uno puede ver algunas fotos.
No tiene para nada pinta de cochinilla, lo descartaria.
Si es un hongo podria llegar a ser un oidio o quizas una roya. Proba pasarle el dedo a ver si sale, y fijate que sucede con los brotes tiernos, si tambien se manchan con el tiempo.
Yo apuntaría a un exudado de sal, es algun trastorno fisiologico a causa de agua un tanto salina o golpes de frio o calor. Intenta lavarla con agua de lluvia y regar solo con agua de lluvia (con bajo contenido de sales)
Saludos de Argentina

Alejandro dijo...

Muchas gracias, Anónimo,

haré lo que me cuentas porque ya no sé qué hacer, creo que queda descartado que sea un hongo.

saludos,
viatger

Romina dijo...

Mira yo tengo esa misma planta y me ha pasado lo mismo. Yo no creo que sea de ningun hongo ni de ninguna cochinilla, a mi asi como vino se fue, debe ser normal en ella

Alejandro dijo...

Sí,Romina tendrá que ser eso, me doy por vencido.

besos,
viatger