jueves, 5 de marzo de 2009

Echinofossulocactus ochoterenaus.

En los 11 años que llevo como aficionado a estas plantas este invierno ha sido el peor para ellas, no tanto por el tiempo que ha hecho, pero sí por las enfermedades que han tenido, sobre todo, las criptogámicas; unos cactus se han podrido, otros se han vuelto a plantar y como no podía ser de otra forma se añaden otros que compré recientemente.

Empiezo con el Echinofossulocactus ochoterenaus, pocas cosas puedo decir porque es el primero que tengo y aún carezco de información, pero que ya ha florecido, he aquí las fotos.

saludos,
Viatger.


Fotos: Viatger.

4 comentarios:

Noelia A dijo...

Hola, yo también reniego un poco con los cactus. Cuando empecé a coleccionarlos pensaba que eran de fácil cuidado, por la rusticidad de la planta, pero luego la experiencia me demostró lo contrario. Algo nuevo que aprendí en mi última adquisición acerca de su cuidado es que las piedrecillas que les ponen en los viveros en la superficie de la tierra no funcionan sólo commo decoración, sino que protegen el cuello del cactus (la parte en contacto con la tierra) de la humedad que pudiera transmitirle la maceta.
Un saludo, si pasas por mi blog tengo un slide con fotos de mis cactus.

Saludos, chau chau

Noelia A dijo...

Quería pedirte, si conoces los productos adecuados para tratar a un cactus con hongos o pestes como aquella que les deja unas líneas sobre la planta, me digas.
Hasta el momento no sé con qué tratarlos cuando enferman, y sus pestes son de las más variadas. Algunos he logrado sanarlos con carbendazim, pero la mayoría ha muerto tras el progreso de la enfermedad, sea la que sea.
Gracias

Alejandro dijo...

Hola Noelia,

Las piedras que pongo en superficie normalmente es piedra volcánica.

Sobre los productos la verdad que no utilizo ninguno, ahora que he tenido problemas de podedrumbe en cactus debidos a un hongo un remdio es utilizar carbón vegetal y si cortas el cacts y en el centro se puede ver manchas de la podedumbre entonces poca cosa se puede hacer.

un saludo y bienvenida al blog,
viatger

Ps: voy corriendo a visitar tu blog.

Montse dijo...

¡Qué maravilla ver este cactus en flor!
Unas fotos preciosas y un buen comienzo para la primavera.
Un saludo.