viernes, 13 de febrero de 2009

Crassula.

Es originaria del sur de África, debe permanecer al sol y con altas temperaturas, aunque es capaz de adaptarse al invierno incluso con heladas frecuentes, aunque en estos casos la floración no es tan abundante.

Se adapta bien a las zonas costeras. Prefiere suelos arenosos aunque también puede vivir en los de tipo pedregoso y/o volcánico. Cuando se plantan en macetas o cualquier recipiente el mismo debe drenar muy bien el agua. La floración se produce en el periodo invernal.

En la foto se puede apreciar la que tengo en la terraza, fue un esqueje de una Crassula cuasi gigante, parece ser que esta no para de crecer aunque de momento no ha florecido nunca.

saludos,
Viatger.




Fotos: Viatger.

2 comentarios:

Noelia A dijo...

Esta la tengo! No sabía su nombre, ahora sé que se llama crássula, acá en casa no me ha dado trabajo tenerla.

Alejandro dijo...

Cierto a mí tampoco me ha dado trabajo, aunque me tiene mosqueado que no me haya florecido todavía.

saludos,
viatger.