viernes, 23 de enero de 2009

Portulacaria.

Tiene su origen en el suroeste de África, es una planta arbustiva con tallos y ramas leñosas a medida que se desarrolla.

Requiere la luz directa del Sol, sobre todo en invierno si la temperatura desciende unos cuantos grados celsius, si la planta la ubicamos en el interior de casa debe tener una generosa iluminación, a ser posible natural.

Se reproduce por esquejes, aguanta aquellos inviernos que se mantienen por encima de los 5º C, riegos moderados y la tierra debe aportar un buen drenaje porque se debe evitar estancamientos de agua y humedad en la misma.

Como podéis apreciar en la fotos tengo una Portucalaria afra bastante grande y la pequeña, que me han regalado recientemente, es una Portucalaria afra variegata, esta crasa también es conocida como el árbol de la abundancia. En ocasiones es utilizada para hacer Bonsais.

Portulacaria afra. Fotos: Viatger.

Portulacaria afra variegata. Fotos: Viatger.

5 comentarios:

Romina dijo...

Yo tambien la tengo, aca en argentina le dicen planta de la moneda y dice que trae dinero tenerla en casa, no sabia que habia variegata

Montse dijo...

La Portulacaria arbustiva es muy bonita y bastante resistente, tiene cierto parecido con el "cotoneaster horizontalis".

La pequeña, espero que nos la muestres cuando haya crecido algo más.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Pues Montse no se qué pasará con la pequeña porque con el viento de hoy algunos cactus se han roto.

saludos!

Montse dijo...

¡Qué lástima! espero que puedas recuperarlos y que pronto vuelvan a estar preciosos.
Yo he tenido una catástrofe incríble, se han caído muchas brancas de pino, y sobretodo una enorme que a su peso ha partido en dos el melocotonero. ¡Ahora que empezaba a tener brotes!.
Ha sido un temporal muy fuerte, nunca había visto nada igual.
Una saludo.

Noelia A dijo...

Esta también la tengo, tiene siete años, no está muy grande porque la tengo siempre en la misma maceta, pero la he visto, en otras casas, plantada directamente sobre el suelo y soportada en la pared, su tronco se pone muy grueso cuando las plantas en el suelo. Es una planta noble y clásica.