viernes, 16 de enero de 2009

Los otros sin identificar

Son algunos de los cactus que aún no tengo identificados, toleran frío, calor, sequía, exceso de agua, en fin de todo a excepción de una helada y nevada que tuvimos en el 2001 que se cargó varios de ellos, estos son los que sobrevivieron. Entrada editada el 23/01/2009.

Las dos primeras fotos son de hace cuatro meses, la última de hace unos días. Según últimos datos parecen ser Myrtilocactus. Fotos: Viatger.

Romina me ha chivado el nombre, ¡Gracias!. Pilosocereus azureus. Foto: Viatger.

Según últimos datos parece ser un Myrtilocactus. Fotos: Viatger.

6 comentarios:

Romina dijo...

El de la cuarta foto yo una vez lo encontre con el nombre de pilosocereus azureus, yo con los nombres soy de terror!!!!ojala te ayude en algo

Alejandro dijo...

¿Con los nombes de terror? Pues júntate conmigo que también soy un desastre, de todas formas gracias, creo que sí es ese que dices.

besos,
viatger

Montse dijo...

Siento no poder ayudarte, Viatger.
¡Pero que envidia sana estos cactus que lo toleran todo!
Un saludo.

Alejandro dijo...

No te preocues Montse, pero ¿para ¿cuándo te animas a adornar con algún cactus tu bonito jardín?

Un abrazo,
Viatger

tricostatus dijo...

El Myrtillocactus que muestras es de la especie Geometrizans.El Pilosocereus actualmente se denomina Pachycladus ssp.Pachycladus.
Saludos

Alejandro dijo...

Muchas gracias,strombocactus, los nombres no son mi fuerte.


un saludo,
viatger