jueves, 8 de enero de 2009

Euphorbia Milii

Cactácea que se conoce también por "las espinas de Cristo" o " Corona de espinas", es originaria de Madagascar. En el medio natural llegan a alcanzar los 2 metros de altura, pero cultivadas llegan a los 90 cm y la que tengo en la terraza no llegará a los 20 cm, ramas delgadas y leñosas con espinas, si rompemos o pinchamos el tallo sale un látex urticante y venenoso cosa que, de momento, nunca he verificado.

Sus flores son pequeñas de color rojo o amarillo (la que tengo florecen de color rojo) que suelen salir durante todo el año si el ambiente es el adecuado.

Es de cultivo fácil y crecen rápidamente, a excepción de la mía, son muy adecuadas para el interior, en verano pueden estar en el exterior, se multiplican por esquejes.


Fotos: Viatger.

3 comentarios:

Montse dijo...

Has hecho unas fotos magníficas a esta pequeña "pinchosita".
No la conocía.
Me comentaron hace poco que la corona de espinas de Cristo se cree que fue hecha con ramas de la falsa acacia (Robinia pseudoacacia)por la flexibilidad de sus ramas con grandes espinas.
Creo que esta Euphoria también es una buena candidata para ello.
Un saludo.

Alejandro dijo...

La mía es pequeña, pero he visto por ahí Euphorbias Miliis delgadas, largas y frondosas, desde que la compré que está tal cual.

saludos,
Viatger

Alejandro dijo...

Thank´s, Amante!

I will visit your Blog.

See you soon,
Viatger