martes, 13 de enero de 2009

Cactus Olímpico

En uno de sus numerosos paseos por Barcelona el amigo y compañero, Jaume Deu, me envía esta foto de la escultuta hecha por el valencià Andreu Alfaro (1992) y que lleva por título "El Cactus OLímpico", no haré ningún comentario a la escultura por dos razones; una que no sé prácticamente nada de arte, segundo creo que la mayoría de veces no la entiendo.
Gracias, Jaume, por este "Cactus".

Cactus Olímpico. Foto: Jaume Deu.

2 comentarios:

Montse dijo...

Al fondo ¿es la Torre Mapfre?. Hace tiempo que no voy por el "Port Olimpic".
La escultura, me gusta. Yo no entiendo mucho pero me gusta interpretar el arte "a mi manera".
La estructura de acero (supongo) queda muy acertada con el entorno, el aire metálico enlaza bien y en cuanto al "cactus" le otorga un elemento natural al metal, como el mar al Port Olímpic, así que el conjunto queda como un combinado entre el exótico cactus y la metálica ciudad. No le ha añadido las típicas espinas para no acentuar el elemento natural.
En definitiva una escultura límpia y acorde. Preciosa.
Una entrada muy acertada, Viatjer, que tiene y no tiene que ver.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Sí Montse es la torre Mapfre, mira que he paseado por allí veces y nunca me he fijado en esa escultura (y otras tantas que hay por toda la ciudad).

Las esculturas metalizadas y los parques de cemento que se han puesto de moda la verdad que no me agradan demasiado, en el caso que nos ocupa si quieren poner un cactus gigante que lo hagan pero de verdad que los hay y preciosos.

Un abrazo,
Viatger