jueves, 11 de diciembre de 2008

Gymnocalycium Baldianum y cactus nuevos.

Qué decir del Gymnocalycium que no hayamos dicho ya en otras entradas, solamente pude hacer estas dos fotos, la lástima, como siempre, es no haber podido hacer la foto con la flor abierta de par en par.


A continuación unas fotos de los nuevos cactus que se añaden, aunque solamente he conseguido el nombre de uno de ellos; Mammillaria Gracilis (segunda y tercera foto), merece hacer un apunte y es que este cactus sus espinas son blancas y el de la foto (no sé si se aprecia bien), pero son de color verde, en el mercado se pueden encontrar en amarillo, azul, etc. como es fácil adivinar no es el estado natural de la planta son lo que se llaman últimamente "cactus pintados", va por épocas; una temporada se pinchaban flores artificiales en cactus, otra se pegaban con silicona y ahora se pintan los cactus, en fin...


2 comentarios:

Montse dijo...

Pues la verdad es que es una lástima que hagan esas combinaciones pintadas y adulteradas, cuando es mucho más hermoso un cactus o planta o flor al natural.
Ya sé que se trata de vender y vender plantas exóticas y "raras" que llaman más la atención pero, en mi opinión, no hacen más que engañar al consumidor.

Alejandro dijo...

Tienes toda la razón Montse, además piensa que me quedé con la de color verde porque no he encontrado aún esta crasa en su color natural, también hay que recordar que la famosa planta de navidad de hojas de color rojo tampoco es su color natural ya que el suyo es verde, por tanto otro engaño de cara al consumo.

saludos,
Viatger