domingo, 21 de diciembre de 2008

Escobaria Emskoetteriana

La Escobaria es nativa del sur y oeste de Canadá, recordemos que todos los cactus son originales del continente americano (y cuando hablo del continente americano no sólo me refiero a Estados Unidos...).

En primavera tiene una bonita y abundante floración de pequeñas flores que pueden ser de diversos colores dependiendo de la especie que se trate, en principio deben mantenerse a una temperatura como mínimo de 15 ºC en invierno, aunque existen escobarias que pueden aguantar temperaturas inferiores con la condición que se encuentren secas.

Con mi escobaria jamás he tenido problemas, me ha aguantado bien los veranos e inviernos, las fotos que os pongo son de este agosto, lo que se ve que parecen cápsulas rojas son las semillas.

Especies, lista no exhaustiva:

# Escobaria albicolumnaria
# Escobaria alversonii
# Escobaria chihuahuensis
# Escobaria cubensis
# Escobaria dasyacantha
# Escobaria deserti
# Escobaria duncanii
# Escobaria emskoetteriana
# Escobaria guadalupensis
# Escobaria hesteri
# Escobaria laredoi
# Escobaria lloydii
# Escobaria mínima
# Escobaria missouriensis
# Escobaria orcuttii
# Escobaria organensis
# Escobaria robinsorum
# Escobaria sandbergii
# Escobaria sneedii
# Escobaria tuberculosa
# Escobaria villardii
# Escobaria vivipara
# Escobaria zilziana

Fotos: Viatger.

5 comentarios:

Romina dijo...

sabes que no tengo escobaria, y de semilla sale? seria bueno mandarnos semillas, yo tendria que averiguar de algunas especies que hay aca, me esta gustando obtener semillas jejej

Alejandro dijo...

La verdad que no he probado a plantar semillas aún. El verano que viene cuando tenga semillas te las envío sin ningún problema.

saludos,
Viatger

Anónimo dijo...

Esa Escobaria, ¿no sería Mammillaria prolifera var. texana? no estoy muy seguro pero la tengo desde hace muchos años y siempre la he identificado así. Escobaria emskoetteriana (que vaya nombrecito) y Mammilaria prolifera se parecen muchísimo, la verdad. Saludos y enhorabuena por tu blog.

Alejandro dijo...

Gracias Anónimo,

Pues no lo sé pero cuando la compré venía etiquetada así.

Un saludo,
Viatger

Anónimo dijo...

De nada, un placer. La verdad es que tampoco es que yo lo tenga muy claro. La nomenclatura de las cactáceas es un caos...