jueves, 27 de noviembre de 2008

Stapelia Variegata.

Otra crasa que me gusta mucho es la Stapelia Variegata, aunque también pertenece a ese tipo de crasas en los que hay que ir con cuidado porque un exceso de frío, de agua, o un exceso de calor o defecto de agua la pudren, en la foto se puede apreciar zonas de la planta podridas, resumiendo que es otra de las crasas que me cuesta encontrarles un lugar adecuado.

Originarias de Suráfrica que oscilan entre lo 9 y 15 centímetros de alto, lo que las hace particularmente interesantes son sus flores, claro que esta nunca ha florecido si quereis verlas en el blog de Tere se pueden ver unas fotos fantásticas.

Stapelia cuando la traje a la terraza.

Stapelia actualmente en jardinera. Fotos: Viatger.

2 comentarios:

Romina dijo...

Mira yo tambien tengo esta Stapelia y otra, las dos tienen que protegerse de las heladas y evitales el sol directo yo las tengo debajo de un alero y solo les da sol hasta el mediodia.La variegata la tengo hace muchisimos años herencia de mi abuela y la otra la tengo hace 3 años las dos florecieron perfectamente revisa mi blog que hice entradas con ellas

Alejandro dijo...

Gracias Romina, sí ya vi las preciosidades de flores que te salieron y son preciosas yo también las quierooooo jejeje, a ver si ahora que esta primavera las aboné las cambié de sitio, tierra y de maceta a ver qué hace!

saludos,
viatger