domingo, 9 de noviembre de 2008

Schlumbergera

Es una planta dentro de las Cactoideas, aunque hace unos cuatro años que la tengo ya no sé dónde ubicarla porque en la terraza los inviernos son demasiado fríos y en verano tampoco aguanta el sol ni la sombra. Desde que la compré parece que se vaya a pudrir, estos meses la tengo en la cocina y sigue como siempre con mala pinta, pero este año, por vez primera, ha florecido.

Son de Brasil, en estado salvaje viven sobre los árboles, a la sombra y con abundante humedad, en invierno deben estar al fresco y en verano evitar el sol directamente, en el interior de casa aguantan bien todo el año a excepción de la mía que no está bien en ninguna parte.

un saludo,
viatger

Fotos: Viatger.

5 comentarios:

Montse dijo...

Desconozco este cactus, pero creo que tiene un aspecto magnífico. Las flores son muy hermosas, y has hecho unas fotografías estupendas, te felicito.
Es impresionante el cuidado que les otorgas a tus preciosos cactus, y seguramente por eso te florecen.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Pues créeme Montse que no tengo la menor idea por qué me ha florecido esta cactácea!!

un saludo,
viatger

Romina dijo...

Hola!!! a mi me pasa lo mismo con esta plantabah peor a mi nunca me florecio, la herede de mi abuela y jamas recuerdo que haa florecido la tengo bajo un alero y hace unos meses le cambie completamente la tierra vamos a ver que pasa en cuanto pueda subo una foto. Besos

Alejandro dijo...

Qué tal Romina? pues si te pasa lo mismo que a mí paciencia que cuando menos lo esperes te florecerá.


besos,
viatger

Anónimo dijo...

Hola. Yo tengo una también. Me da mucha envidia cuando las veo por mi barrio (hay una preciosa en una peluquería cercana) todas florecidas, tan espectaculares. La mía ha mejorado, pero siempre anda un poco enfermita. Y nunca,nunca ha florecido. Por cierto, se hacen enormes. (La mía no, claro)
Un saludo,
Gala.