domingo, 26 de octubre de 2008

Pachypodium lamerei

Pachypodium lamerei comprende diversas especies que proceden la mayoría de Madagascar, tiene como sobrenombre "palmera de Madagascar, aunque esta lejos de parecerse a una.

Los principales cuidados que se deben tener es que no le debe dar el Sol directamente en verano y en invierno se debe tener como mínimo a unos 15ºC de temperatura.

La reproducción solamente se puede hacer mediante siembra, la Pachypodium lamerei es la más frecuente y común, en ocasiones puede servir de portainjertos para otras especies aunque hoy por hoy no he realizado ningún injerto.

Las primeras cuatro fotos que he puesto es cuando el compañero Carlos Alcalde me la trajo, la última foto es como está en la actualidad.

un saludo,
viatger

Pachypodium lamerei Fotos:Viatger.

2 comentarios:

lola dijo...

Hola, necesito ayuda. Tengo un pachypodium lamerei con un metro de altura que este invierno, debido a las lluvias, empezó a pudrirse por el tronco y se a tronchado, pero tiene tres ramas en la parte de arriba que están perfectas con sus hojillas. Mi pregunta es si puedo reproducirla por esquejes y de que manera, si dejandola que seque la herida,no se, estoy muy perdida. No quisiera perderla. gracias

Alejandro dijo...

La verdad lola que no me he encontrado en la tesitura de tener que mutiplicar este tipo de plantas, aunque me consta que su multiplicación puede realizarse por semillas o esquejes de los ramos y se debe hacer a principios del verano, hasta aquí todo lo que sé, suerte!

Saludos,
Viatger