jueves, 29 de mayo de 2008

graptopetalum paraguayense

Otra de las crásulas o suculentas que cogen en casi cualquier sitio y que les salen unas flores preciosas son las graptopetalum paraguayense esta es la que tengo en la terraza, hoy la he transplantado a una jardinera junto a otra que tengo para que se me haga más grande y frondosa ya que este invierno no les ha ido muy bien.



Fotos: viatger.

Otra curiosidad de este tipo de crasuláceas es que cada hoja se puede convertir en otra planta, o si cortas un tallo y lo plantas, es decir, lo que conocemos como reproducción por esquejes.

7 comentarios:

Romina dijo...

te todo gracias por tu comentario, me agende el nombre de la euphorbia. Y esta que tenes en tu blog no es una echeveria bah yo la conozco con el nombre de graptopetalum paraguayense. A mi faucaria no le tengo muchos cuidados me dieron una roseta muy pequeñita y crecio un monton. Ojo con las heladas eso si

Alejandro dijo...

No es la echevaría?

pues mira que pensaba que lo era, pues nada me apunto el nombre y lo corrijo en la entrada, en esto de los nombres soy un (gran) desastre jeje

gracias romina.

un saludo,
viatger

alejandra dijo...

hola, soy nueva en este tema y tengo una Sucu de esta hermosa especie, la tengo en una maceta colgando en mi balcon junto con una Sedum pachyphyllum, la pregunta es: La dejo ahi durante el invierno? aguantan la lluvia sobre ellas?
muchas gracias!
saludos
Alejandra

Alejandro dijo...

Buenas noches Alejandra,

La verdad que este tipos de suculentas aguantan casi cualquier clima, solamente vigila que en invierno no tenga excesiva humedad y que en verano no tengan sequía. Pueden ser interior y de exterior.

Saludos,
Alejandro

Lucia dijo...

hola. me regalaron est plantita y averigue su nombre. la tengo en una maceta muy pequeña,¿cuando es momento de pasarla otra mediana?¿uso tierra o arena?saludos :)

Alejandro dijo...

Hola Lucía,

Lo ideal es transplantarlas en primavera. Respecto a la tierra este tipo de planta le va bien cualquiera ya sea la tierra para cactus que ya venden preparada o la normal. Si tienes ganas y tiempo en internet también puedes encontrar como hacer la tierra para crasas.

Recuerda la maceta sin plato y que la terra quede de forma que cuando la riegues pueda drenar con facilidad.

Saludos,
Alejandro

Lucia dijo...

genial,gracias!