lunes, 26 de mayo de 2008

¿Cactus con hongos?

Este Cactus es de los más grandes que tengo, sin embargo le han salido estas "costras" que no sé si es algún tipo de hongo o enfermedad de la cactácea, ¿qué os parace a vosotros/as?



4 comentarios:

Romina dijo...

Hola! lo que tiene es cochinilla,es un bichito que le saca la salvia lei por ahi que primero debes quitarsela con un hisopo o con la uña de ultima, y hacer un preparado con las colillas de cigarrillos dejandolas macerar unos dias y luego rociarlo. Otra es hervir oregano obviamente despues que hagas ese te dejalo enfriar...

Alejandro dijo...

Hola romina,

pues mira que le daba vueltas a qué podía ser y no se me ocurrió lo de la cochinilla.

Gracias por los consejos, lo más seguro es que haga lo del orégano ya que no fumo, ya te contaré que tal ha ido.

un saludo,
viatger

Tere dijo...

Yo de enfermedades catáceas ni idea, solo conozco la cochinilla algodonosa.
Puede ser cochinilla de escudo, como dice romina. Yo te aconsejaría que utilizaras un producto especial sistémico (para el agua de riego), la planta lo absorve por la raíz y el bichito al chupar muere. Es lo más efectivo.
También puede que sea envejecimiento natural del tallo, pero por si acaso, más vale prevenir que lamentar y curarlo.

Alejandro dijo...

la verdad que he intentado lo de romina, pero empezaba a pudrirse parte de las espinas, para evitar que se me pudriera el resto del cactus he tenido que cortar las espinas maltrechas y quitar con paciencia las "escamosidades" que han salido con relativa facilidad, espero no vuelvan a salir.

saludos,
viatger